En la más reciente ronda de pruebas de Covid-19 que realizó la NFL arrojó como resultados 77 casos positivos entre jugadores y staff de los equipos, lo que llevó a algunas franquicias a alterar sus horarios de entrenamiento, incluidas algunas cancelaciones para garantizar la seguridad de los jugadores y el personal.
Sin embargo, las 77 pruebas se volvieron a realizar el domingo por la noche y todas resultaron negativas, por lo que las originales resultaron ser falsos positivos, informaron Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network.
Esto se debió a irregularidades con el laboratorio contratado por la Liga, dado que las 77 personas se sometieron a pruebas adicionales en el lugar de atención dando como resultado negativo.
Aclarando que el problema fue con el laboratorio de pruebas, no con un grupo de resultados positivos, se reanudaron algunas operaciones. Los Cleveland Browns fueron uno de los equipos afectados y pospusieron su sesión matutina para el domingo por la tarde. El head coach Kevin Stefanski dijo que él era una de las personas del equipo que tenía un resultado falso positivo.
"El 22 de agosto, BioReference Laboratories informó un número elevado de resultados positivos de la prueba de PCR Covid-19 para jugadores y personal de la NFL en varios clubes. La NFL tomó inmediatamente las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores y el personal. Nuestra investigación indicó que se trataba de muy probablemente resultados falsos positivos, causados por una contaminación aislada durante la preparación de la prueba en el laboratorio de Nueva Jersey", informó por su parte el laboratorio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: LABORATORIO ENCONTRÓ VARIOS POSITIVOS POR COVID-19 EN LOS EQUIPOS