Las 40 yardas del NFL Combine ya tiene un nuevo monarca. Los mejores prospectos del futbol colegial buscan seguir demostrando sus habilidades atléticas rumbo al Draft de la NFL y este sábado un joven receptor pasó a la historia.
Xavier Worthy ha puesto su nombre en los libros de historia del Combine al marcar el mejor tiempo en la categoría de las 40 yardas con 4 segundos 21 milésimas. Este ejercicio implica correr lo más rápido posible en línea recta hasta alcanzar la marca establecida.
Previo a la carrera de Worthy, el récord le pertenecía a John Ross, quien consiguió un tiempo de 4.22 en el 2017. Ese año los Benglas de Cincinnati eligieron al receptor en la primera ronda del Draft. Sin embargo, tras 4 dejó al equipo y se unió a los Giants donde tampoco logró brillar y desde el 2021, no juega en la NFL.
Además de John Ross, jugadores como Chris Johnson, Tariq Woolen y Marquise Goodwin también marcaron tiempos destacados y lograron brillar en la NFL en momentos, sin embargo, un buen tiempo en las 40 yardas no se traslada a una buena carrera en la liga.
Worthy ahora buscará ser seleccionado en el Draft del próximo 25 de abril, sin embargo, sus marcas en las otras categorías no fueron tan destacadas y está proyectado a ser elegido de la tercera ronda en adelante.