Amazon Prime Video se convertirá en el hogar exclusivo del paquete "Thursday Night Football" de la NFL un año antes de lo previsto originalmente.
Amazon y la liga anunciaron este lunes que Prime Video se hará cargo de todo el paquete en 2022, lo que lo convertirá en un acuerdo de 11 temporadas hasta 2032. Originalmente se suponía que comenzaría en 2023 cuando se iniciaran los nuevos acuerdos de derechos de la liga .
Esta es la primera vez que un servicio de transmisión tiene todos los derechos sobre un paquete de la NFL.
"Este acuerdo acelerado es un diferenciador inmediato para nosotros como servicio, ya que les da a los miembros Prime acceso exclusivo al deporte más popular en los Estados Unidos", dijo Marie Donoghue, vicepresidenta de videos deportivos globales de Amazon, en un comunicado.
Prime Video transmitirá 15 juegos de temporada regular el jueves por la noche junto con un partido de pretemporada. Los juegos estarán disponibles en las estaciones de los mercados de los equipos participantes, que es la misma práctica cuando están en ESPN y NFL Network.
NBC tiene el juego inaugural de la temporada y también la noche de Acción de Gracias, y no hay un partido del jueves por la noche en la última semana del calendario.
Amazon se ha asociado con la liga para transmitir 11 juegos del jueves por la noche desde 2017, pero se hará cargo de todo el paquete de Fox, que lo ha tenido desde 2018. Amazon transmitió un juego del sábado de la Semana 16 entre los 49ers y los Cardinals el año pasado que se vio por un estimado de 11,2 millones de espectadores totales y tuvo una audiencia media por minuto de 4,8 millones. Esa fue la audiencia más grande para transmitir un juego de la NFL.
Fox y NFL Network transmitirán "Thursday Night Football" esta temporada. La liga anunciará el calendario el 12 de mayo.
NFL Network, que ha ganado partidos desde 2006, todavía tendrá siete partidos de temporada regular, probablemente el sábado al final de la temporada.
El acuerdo de 13,2 mil millones de Amazon con la liga es parte de lo que serán 113 mil millones que llegarán a la NFL en virtud de los nuevos acuerdos de derechos negociados en marzo. Eso es un aumento del 80 por ciento sobre las ofertas actuales.