Sin declararse culpable ni inocente, Alvin Kamara, el corredor de los Saints de Nueva Orleans, accedió a pagar los costos médicos de un hombre que quedó inconsciente tras sufrir una golpiza en un club nocturno de Las Vegas, en el fin de semana previo al Pro Bowl de 2022, informaron las autoridades.
Ninguno de los acusados estuvo en la corte para dar la declaración por escrito que formaba parte del arreglo. Cada uno fue representado por su abogado ante la jueza Tara Clark Newberry. La acción de la corte fue confirmada por David Chesnoff, abogado de Kamara.
Kamara, de 27 años no respondió a los cargos de quebrantar el orden público y fue sentenciado a 30 horas de servicio comunitario, que podría completar en Nueva Orleáns, dijo Chesnoff.
“Alvin está complacido de que este asunto quede atrás, y está ansioso de tener una temporada exitosa en la NFL”, dijeron Chesnoff y los abogados Richard Schonfeld y Drew Findling en un comunicado de parte de Kamara.
El acuerdo contempla que Kamara y Lammons deben pagar juntos a la víctima de la paliza, identificada como Darnell Greene Jr, un total cercano a los 210.000 dólares en costos médicos.
El fiscal Parker Brooks dijo a la AP que se mantuvo a Greene “informado todo el tiempo, y él” aprobó el acuerdo.
Por su parte, el abogado de Greene dijo que se ha llegado a un arreglo en la demanda civil por 10 millones de dólares que había presentado contra Kamara el año pasado ante una Corte Civil de Distrito en Nueva Orleáns.
“Los términos del acuerdo son confidenciales”, dijo el abogado Tony Buzbee. “Fue algo separado del asunto penal. Llegamos a un acuerdo con todas las partes, incluyendo Chris Lammons".
Buzbee destacó que Kamara y Lammons emitieron disculpas por escrito a Greene, cuya demanda señala que quedó inconsciente por más de dos minutos, al sufrir lesiones en la cara, hombro, espalda, cabeza, rodillas y cuello.
Kamara fue arrestado el 6 de febrero de 2022, luego de jugar el Pro Bowl en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El jugador dijo a la policía que había golpeado a un hombre tras pensar que le había hecho algo a una persona de su grupo y trataba de huir.