Los Atlanta Falcons llegaron a un acuerdo de un año con el running back Todd Gurley, tres veces elegido al Pro Bowl.
Aunque falta que Gurley apruebe los exámenes físicos, porque la NFL no permite que los jugadores se reporten a sus nuevos equipos inmediatamente para esos exámenes durante la pandemia por el coronavirus.
Gurley estaría regresando al estado de Georgia, donde destacó en la Universidad de Georgia al sumar más de tres mil yardas terrestres en tres temporadas.
El acuerdo con el jugador de 25 años sucede menos de una semana después de que los Falcons cortaran al running back Devonta Freeman. Atlanta se ubicó en el antepenúltimo lugar de la NFL en ataque por tierra en 2019 y espera que Gurley los guíe a un mejor nivel.
El corredor fue liberado por los Rams de Los Angeles el jueves, minutos antes de que su contrato por 10.5 millones de dólares se garantizara plenamente. Acumuló más de mil yardas en tres de sus primeras cinco campañas con los Rams, pero el año pasado registró la peor cantidad de su carrera, 857 yardas. Su promedio de 3,8 yardas por acarreo en 2019 fue el segundo más bajo de su carrera.
El resultado del examen de condición física de Gurley será particularmente importante. No ha podido dejar atrás una lesión de rodilla izquierda que limitó su efectividad durante el cierre de la temporada 2018. El problema continuó la campaña pasada, pese a que participó en 15 juegos.