El futuro de Kyler Murray finalmente se ha asegurado. El talentoso quarterback de apenas 24 años, llegó a un acuerdo con Arizona tras meses de negociaciones y ambas partes estuvieron a favor de una extensión de contrato de cinco años, que vinculará al egresado de Oklahoma con los Cardinals hasta 2028.
El contrato tiene un valor total de 230.5 millones de dólares, con 160 totalmente garantizados. En promedio anual, el nuevo contrato es el segundo más alto, con 46.1 por temporada, por detrás solamente de Aaron Rodgers, cuyo vínculo con Green Bay le paga 50.3 millones al año. Estrellas como Deshaun Watson (46 millones) y Patrick Mahomes (45 millones) se quedan por detrás de Murray.
Kyler Murray estaba entrando al último año de su contrato de novato, que le iba a pagar solamente 11 millones. Desde el inicio de la temporada baja el mariscal dejó en claro que no se presentaría con el equipo hasta tener asegurado su futuro con un nuevo contrato. Inclusive, llegó a borrar sus fotos y contenido de Cardinals en sus redes sociales en los últimos meses, como señal de su incomodidad en las negociaciones.
En su corta carrera en la NFL, Murray ya cuenta con un gran curriculum Ganó el premio al Novato del Año en 2019 y cuenta con dos selecciones al Pro Bowl. Además, es el primer y único jugador en toda la historia de la NFL en sumar al menos 70 pases de touchdown, 20 anotaciones terrestres, 3,500 yardas de pase y 400 por tierra en sus primeras tres temporadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: DEANDRE HOPKINS, SUSPENDIDO SEIS PARTIDOS POR DOPAJE