Dejando a un lado el apodo de 'Punt God', el novato de los Bills, el mexicano Matt Araiza, entiende que aún tiene mucho que mejorar, incluso después de que Buffalo despejó el camino para que el pateador de despeje entrara en la lista de apertura de la temporada.
“No lo llamaría un alivio, porque tienes que salir y ganarte tu trabajo todas las semanas”, dijo Araiza. “Es un paso en la dirección correcta, y estoy agradecido por ello, seguro”.
El lugar de Araiza en el roster está casi asegurado después de que los Bills liberaran al veterano Matt Haack en una serie de recortes al regresar a la práctica luego de una victoria de pretemporada 42-15 sobre Denver el sábado pasado.
La decisión de cortar a Haack fue el movimiento más notable para establecer una posición que estaba en juego desde que Buffalo usó una selección de sexta ronda para reclutar a Araiza, de 21 años, con la pierna izquierda en auge de San Diego State.
El movimiento se produjo después de que Araiza intentara solo un despeje en dos juegos de pretemporada. Su despeje fue lo suficientemente impresionante: un lanzamiento de 82 yardas que regateó hasta la zona de anotación durante una victoria por 27-24 sobre Indianapolis en el primer partido de pretemporada de Buffalo el 13 de agosto.
"Simplemente sentí que era hora de seguir adelante con un despeje en el campamento", dijo el entrenador Sean McDermott, y señaló que le ofreció a Haack la oportunidad de ponerse al día con otro equipo antes de que comience la temporada regular.
“Lo que hemos visto hasta ahora con Matt Araiza, ha tenido un buen comienzo”, agregó McDermott. “No significa que esté donde debe estar. No ha llegado. Y hablando con Matt esta mañana, se hizo eco de esos sentimientos en términos de que no ha ganado nada”.
Aunque la fuerza de la pierna de Araiza no estaba en duda, un problema mayor para los Bills era ver cómo el jugador se adaptaba a las tareas de mantenimiento del lugar para el pateador Tyler Bass. Araiza era nuevo en la tenencia después de que manejó los trabajos de despeje y pateadores en la universidad.
Araiza demostró ser un aprendiz rápido, manejando la mayoría de las tareas en dos juegos de pretemporada, incluido ser el titular cuando Bass anotó un gol de campo de 46 yardas ganador del juego contra los Colts cuando el tiempo expiró.