Jets de Nueva York despidieron a su entrenador en jefe Todd Bowles apenas terminar el último partido de la temporada regular, que el equipo disputó y perdió de visitante por paliza de 38-3 ante los Patriots de Nueva Inglaterra.
La decisión de los directivos de los Jets tuvo lugar después que el equipo concluyera una de sus peores temporadas en la historia de la franquicia al concluir el campeonato con marca perdedora de 4-12 y eliminados de los playoffs.
La medida, que ya se esperaba, también incluye la retención del gerente general Mike Maccagnan, contratado el mismo día que Bowles en el 2015.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATRIOTS ASEGURA DESCANSO EN PLAYOFFS TRAS VAPULEAR A JETS
De acuerdo con el equipo, Maccagnan trabajará con el presidente del equipo Christopher Johnson en la búsqueda del reemplazo de Bowles.
A través de un comunicado, Johnson indicó que "quiero agradecer al entrenador Bowles por su dedicación a los Jets durante los últimos cuatro años".
Agregó que "después de evaluar cuidadosamente la situación, llegué a la conclusión de que esta es la dirección correcta que debe tomar la organización".
Bowles tuvo marca de 24-40 en cuatro temporadas, incluyendo 20 derrotas en sus últimos 27 juegos y los Jets sumaron su octavo año consecutivo sin hacer un viaje a la fase final.
Con sus ocho años sin estar presentes en la postemporada, los Jets empatan la tercera racha más larga de equipos que no pueden pasar a disputar los playoffs.