Horas después de saborear la conquista del Super Bowl, el coach de linebackers de los Patriots Brian Flores llegó a la sede de los Miami Dolphins para concretar su incorporación al equipo como técnico.
Flores, hijo de hondureños, fue la primera persona que entrevistó la directiva de los Delfines tras el despido de Adam Gase el 31 de diciembre. El 11 de enero decidieron ofrecerle el cargo, pero Flores tuvo que esperar hasta que concluyese la temporada para completar el acuerdo.
Mientras preparaba el partido del Super Bowl, no obstante, Flores empezó a armar su equipo. Se espera que lleve al extécnico de los Colts y los Lions Jim Caldwell como asistente, al instructor de receptores de los Patriots Chad O’Shea como coordinador del ataque y al ayudante de técnico de los Packers Patrick Graham como coordinador de la defensa.
Flores, de 37 años, se crió en Brooklyn, hijo de inmigrantes hondureños, e hizo toda su carrera con los Patriotas. Llegó allí en el 2004 y hace un año quedó en la práctica como coordinador de las formaciones defensivas cuando Matt Patricia pasó a dirigir a los Leones.
Flores será el noveno ayudante de Bill Belichick que dirige a un equipo de la NFL.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILLS CIERRA LA TEMPORADA CON TREMENDA PALIZA A LOS DOLPHINS
Exlinebacker del Boston College, Flores fue también instructor de formaciones ofensivas y de equipos especiales con Nueva Inglaterra. Conoce desde hace mucho al gerente general de Miami Chris Gried, quien asumió la dirección de las operaciones del equipo tras una reciente reestructuración.
Planea una renovación total tras una temporada muy mala, que los Dolphins terminaron con marca de 7-9.