Mike McCarthy no tardó mucho en mencionar que su único título del Super Bowl lo ganó en la casa de los Cowboys de Dallas.
Pero de inmediato, el exentrenador de los Packers de Green Bay añadió que está listo para ganar su próximo campeonato con los Cowboys, cuyo último viaje al gran partido ocurrió hace 25 años.
Dallas presentó formalmente a McCarthy como coach en una conferencia prensa con algunos jugadores y decenas de miembros del personal de Dallas, quienes observaban en el vestíbulo del estadio cubierto que funciona como campo de prácticas del club.
McCarthy, de 56 años, pasa de una franquicia icónica a otra. Toma las riendas del equipo que dirigió por mucho tiempo Tom Landry, después ser el entrenador del club que Vince Lombardi hizo famoso.
“Mi compromiso es firme”, dijo McCarthy. “Gané mi primer Super Bowl aquí en el norte de Texas. Estoy ansioso y emocionado de empezar a trabajar para ganar el próximo Super Bowl para los Cowboys de Dallas”.
Dallas se perdió la postemporada al terminar con marca de 8-8 en una temporada clave y de grandes expectativas para Jason Garrett, cuyo contrato expira la próxima semana. Con nueve campañas y media, Garrett fue el segundo entrenador que más tiempo estuvo con Dallas detrás sólo de Landry (los 29 primeros años del equipo).