Los Dallas Cowboys acordaron una extensión de contrato por cinco años y 64 millones de dólares con el joven linebacker Jaylon Smith, mientras la huelga del running back estelar Ezekiel Elliott se acerca a un mes desde que el equipo reportó al campamento de entrenamiento.
El contrato de Smith, de 24 años, el cual incluye 35.5 millones en dinero garantizado, fue anunciado el martes. Smith dijo que el nuevo convenio se trataba “de ser un Cowboy de Dallas de por vida”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EZEKIEL ELLIOTT NO SIMPATIZÓ CON 'BROMA' DE JERRY JONES
Selección de segunda ronda en el Draft de 2016 para los Cowboys, Smith no hizo su debut en la NFL sino hasta 2017, después de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda sufrida en su último juego en Notre Dame, donde fue un All-American en 2015.
Smith fue titular en todos los 16 partidos de los Cowboys la temporada anterior, cuando fue segundo del equipo en tackleos (150) y tackleos para pérdida (cinco). Jugó en todos los 16 encuentros cuando debutó en la NFL en 2017. Estaba por entrar a la última temporada de su contrato de novato.
Antes de dañarse un nervio en relación al desgarre de un ligamento en su rodilla, durante la derrota de Notre Dame 44-28 ante Ohio State en el Orange Bowl el Día de Año Nuevo de 2016, Smith era considerado uno de los principales prospectos. Mientras muchos equipos se preguntaban si podría jugar otra vez, los Cowboys lo seleccionaron con el turno 34 global.