Si hay alguien que conoce a la perfección lo que representa enfrentar a Dallas en Postemporada es el exdefensivo Eric Davis, quien calificó el choque del próximo domingo como todo un clásico de la NFL.
Davis jugó con San Francisco durante seis años donde enfrentó a los Cowboys ochos ocasiones, incluyendo cuatro en Postemporada.
Con el duelo del próximo domingo en la ronda divisional será la novena ocasión que ambas franquicias se midan en Postemporada, empatando la marca de más ediciones en juegos de eliminación. Rams-Dallas y San Francisco-Green Bay, también tienen la misma cantidad de repeticiones.
“Nos espera un gran partido, un verdadero clásico de la NFL, para mí es el clásico de la NFL. Dos equipos que vienen jugando muy bien, que se mostraron dominantes en su último partido y que tienen una historia rica de éxitos. Dallas viene con la intensión de enmendar la derrota de la temporada pasada y los 49ers con una racha de juegos ganados que les permite tener mucha confianza”, afirmó Davis en charla con RÉCORD.
Ambas franquicias se midieron en los comodines de 2022, donde 49ers fue al AT&T Stadium a pegarle a los Cowboys. Ahora Dallas pretende cobrar revancha y eliminar a los gambusinos en Levi's Stadium.
Davis también jugó con Carolina, Denver y Detroit, pero sin duda sus mejores años los vivió como jugador de los 49ers donde llegó a ser primer equipo All Pro en 1995, segundo equipo All Pro en 1996, selección Pro Bowl en los mismos años y campeón del Super Bowl XXIX.
Continuando con el choque del próximo domingo asegura que no será parecido a lo que sucedió hace un año cuando San Francisco se vio muy superior a su rival.
“Los dos equipos tienen una excelente defensiva y la que pueda crear más oportunidades para su ofensiva es la que se puede quedar con el triunfo. En su último partido se vieron muy contundentes en el ataque, por lo que creo que se puede definir en los últimos instantes. Sin duda será un juego emocionante con dos grandes equipos”, concluyó.
CONFÍA EN PURDY
Davis es claro en afirmar que confía plenamente en Brock Purdy para guiar a San Francisco al Super Bowl LVII, pese a que el quarterback sea novato y allá sido reclutado en la última posición del pasado Draft.
“Por supuesto que sí, es un chico que está jugando muy bien en estos momentos. Ahora, es importante señalar que tiene un gran equipo a su alrededor, una gran defensiva y un ataque con jugadores que pueden hacer la jugada grande como es el caso de Deebo Samuel, Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk o George Kittle. El equipo es muy completo y Brock es un chico que está demostrando que puede guiar a este equipo, ¿por qué no confiar en él? Está en una posición que no cualquiera podría responder como lo está haciendo él”, afirmó el exjugador de los gambusinos.
El también analista de radio y televisión destacó la visión de campo del novato y a pesar de que no completa muchos pases, tampoco comete errores.
“Se anticipa a las jugadas defensivas y sus envíos son muy precisos. Efectivamente, puede completar pocos pases, pero son envíos con un alto promedio de yardas. Está muy bien apoyado por el resto de los compañeros y su confianza está al tope, eso también es un factor importante”, insistió.