Tras la experiencia vivida en 2019, los Kansas City Chiefs están deseos de volver a ser sede de otro partido de temporada regular en nuestro país, por lo que luego de ser una de las nueve franquicias asignadas a México para realizar actividades de marketing, comercialización y conexión con los fanáticos, la organización buscará la manera de regresar lo antes posible.
El actual equipo campeón de la Conferencia Americana jugó ante los Chargers en el Estadio Azteca en 2019 donde se llevaron la victoria 24-17 y Mark Donovan, presidente del equipo, se fascinó con el apoyo y pasión que mostraron los aficionados mexicanos y es algo que desean volver a vivir.
“Queremos crear unas nuevas oportunidades para que nos dejen regresar y jugar otro juego en México, una de las razones por las que estamos invirtiendo en el mercado mexicano es por el juego que tuvimos en la Ciudad de México en 2019. Sabemos que teníamos muchos fans y queremos aprovechar la oportunidad para venir e interactuar con ellos. La pasión que demostraron fue impresionante y queremos aprovechar esta oportunidad”, afirmó el directivo.
Los Chiefs también estuvieron programados para jugar en 2018, pero hay que recordar que en aquella ocasión unos desperfectos en la grama del Coloso de Santa Úrsula movió el duelo a Los Ángeles ante los Rams.
“Creo que la experiencia que hemos tenido como Liga y como franquicia en los juegos de México ha sido muy positiva. Sé que la Liga ha tenido procesos para tener más partidos en México, además de Alemania, Reino Unido y otros países europeos. Este nuevo programa crea una oportunidad para los clubes de traer más mercados internacionales. Va a crear más valor en los juegos que se van a jugar”, afirmó.
Mark Donovan agregó que saben que el trabajo que tendrán que hacer en México será enorme, ya que compiten con otras franquicias de mucho arraigo como son Dallas, Pittsburgh o Raiders.
“Queremos tomar ventaja porque va a ser un mercado muy competitivo en México. Tenemos nueve equipos compitiendo en el mismo mercado, es algo que vemos como un desafío y eso nos emociona más. Tenemos que ser muy innovadores”, concluyó.
Este nuevo programa de comercialización también incluye a Arizona, Denver, Houston, Rams y San Francisco.