Tom Brady y el resto de sus compañeros de Tampa Bay Buccaneers festejaron la obtiención del Super Baowl LV lanzándose el trofero Vince Lombardi sobre las aguas del río Hillsborough entre barco y barco.
El festejo se viralizó en redes sociales; sin embargo, causó una gran molestia en Lorraine Grohs, hija de Greg Grohs, maestro platero en Tiffany & Co. entre 1967 y 1994 y quien fuera el diseñador del primer Lombardi.
La mujer aseguró que sintió ofendida por la actitud de los jugadores y por deshonrar el trabajo de los artesanos que diseñaron el trofeo, por lo que exigió una disculpa por parte de Tom Brady.
“Me molestó mucho que este trofeo fuera deshonrado y faltado al respeto al ser lanzado como si fuera un balón de futbol americano. Tengo una gran historia de que mi padre hizo este trofeo, y es un gran honor, y conozco a todos los artesanos que lo hicieron cuando mi padre también estuvo en Tiffany's. Y requiere mucho trabajo”, declaró Lorraine a Fox 4 de Florida.
“He visto cómo se hace este trofeo en la fábrica de Tiffany's y es hermoso. Mi padre tuvo que cincelar las costuras a mano. Hay un artículo de periódico que lo muestra trabajando en ese trofeo. El ovoide está hecho a mano y la base también.
“Personalmente, me gustaría una disculpa, no solo para mí, sino para mi familia, los otros plateros y también para los fanáticos, todos los fanáticos del futbol americano y los jugadores de otros equipos", comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: TOM BRADY SERÁ OPERADO POR UNA LESIÓN EN LA RODILLA