Browns, por el milagro de la postemporada tras 16 años de ausencia

Baker Mayfield celebra una anotación
Baker Mayfield celebra una anotación
|
AP
LUIS RICARDO HERNÁNDEZ R.
| 22 Dic, 2018

La temporada 2018 de la NFL ha sido una luz de esperanza para Cleveland, contrario a lo que muchos pensaban. Al incio de la campaña, los Browns por fin rompieron su racha perdedora de 624 días, pero lo hiceron con un empate, lo que para varios fue adagio de que éste no sería un buen torneo para los de Ohio.

Sin embargo, estamos a dos semanas de que concluya la campaña regular y el récord de 6-7-1 de los Browns los mantiene en la lucha por los Playoffs; aunque claro, es Cleveland y necesita un milagro para avanzar.

El equipo dirigido -ahora- por Greg Williams debe ganar sus dos partidos restantes (vs Bengals y Ravens). Además, los Browns necesitan que Miami pierda al menos uno de los dos partidos que le quedan (vs Jaguars y Bills) y que los Ravens caigan en la semana 16 ante los Chargers.

Un aficionado de los Browns apoya a Baker Mayfield

Un aficionado de los Browns apoya a Baker Mayfield|AP

Lo dfícil no está en la combinación anterior, todo eso parece posible. El milagro está en el duelo entre Colts y Titans. Pues para seguir con esperanzas de ser Comodínes, los Browns requieren no sólo que Indianápolis y Tennessee caigan contra Giants y Redskins respectivamente; sino que también necesitan que Potros y Titanes empaten entre sí en la Semana 17.

En caso de lograrlo, Cleveland habrá finalizado una racha de 16 años sin postemporada. La última vez que el equipo estuvo vivo en enero, fue en el 2002, cuando su quarterback era Kelly Holcomb y perdieron con los Steelers en el juego de Wild Card.

Más allá de si consiguen o no ingresar a los Playoffs, lo que sí asegurarán los Browns en caso de ganar sus dos partidos restantes, es el terminar con marca ganadora por primera vez desde el 2007. Año en el que de manera sorpresiva los de Ohio finalizaron con récord de 10-6, pero no entraron a Playoffs pues los Steelers se llevaron la División y los Titans se quedaron con el segundo Comodín de la Americana.

Kelly Holcomb con los Browns

Kelly Holcomb con los Browns|AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EAGLES SE MANTIENE EN LA PELEA, TRAS ROMPER INVICTO EN CASA DE RAMS

Se ve improbable que se de la igualada entre los de Marcus Mariota y los de Andrew Luck; sin embargo si hay alguna campaña en la que esto pueda pasar es en la actual, pues la 2018 es una de las únicas dos temporadas que han tenido más de un juego empatado desde 1997.

Lo cierto es que aún si Cleveland no consigue el milagro, el equipo parece haber encontrado un quarterback franquicia en Baker Mayfield y un corredor con potencial de superestrella en Nick Chubb. Ya veremos si funcionan las plegarias 'Browns', pero aún si no, ésta ha sido una temporada que ha superado todo pronóstico para una franquicia que durante años ha sido la burla de la NFL.

 

Notas Relacionadas