La Fundación Denver Broncos se asoció con NFL México para extender el programa de Tochito NFL en México, así se anunció durante la conferencia de prensa del viernes en la Ciudad de México. Tochito NFL es el programa de flag football nacional de México lanzado por la Liga en 2000.
Como parte de esta alianza, la Fundación Denver Broncos apoyará a 60 escuelas en la Ciudad de México y Monterrey con este programa dentro de las escuelas, las cuales recibirán kits de futbol bandera (balones de futbol americano, banderas, bolsos, etc.) y los maestros podrán certificarse en los fundamentos de este deporte.
Además, los Broncos patrocinarán dos grupos de edad en torneos de Tochito a nivel nacional para ligas mixtas y femeninas.
“A través de esta asociación con NFL México, los Broncos pueden brindar un alcance constante alineado con nuestra misión, visión y valores para la Fundación”, dijo la vicepresidenta de Community Impact, Allie Engelken. “No sólo podemos ayudar a hacer crecer el juego en su nivel básico a través de este programa en las escuelas, sino que también podemos apoyar a aquellos que ya han encontrado su amor por el juego a través de los torneos. Es una oportunidad única que NFL México presentó a los equipos de IHMA y estamos emocionados de ser parte de ella”.
“Éste es el primer compromiso de este tipo y en cantidad de cualquier equipo de la Liga, y es la primera señal de participación a este nivel por parte de un equipo de la NFL”, dijo el Director General de NFL México, Arturo Olivé, en la conferencia de prensa del equipo. “Estamos complacidos y agradecidos con toda la organización de los Broncos por este gran apoyo”.
Esta alianza es el resultado del Programa International Home Marketing Area (IHMA). Los Broncos fueron uno de los nueve equipos elegidos para México en 2021.
El programa permite que clubes como los Broncos tengan acceso a una mayor participación de fanáticos y comercialización dentro de México como parte de un esfuerzo estratégico a largo plazo para construir su marca global mientras impulsan el crecimiento de aficionados de la NFL a nivel internacional.