Por notoria que haya sido la recuperación de Damar Hamlin, el safety de los Bills de Buffalo tiene todavía una larga rehabilitación por delante unas tres semanas después de haber sido reanimado en el campo tras sufrir un paro cardíaco en un partido en Cincinnati, dijo su representante de marketing a The Associated Press el jueves en la noche.
“Damar sigue necesitando oxígeno y se le monitorea el corazón con regularidad para asegurar que no hay contratiempos ni secuelas", explicó Jordon Rooney. “Aunque puede visitar las instalaciones del equipo, Damar no está en posición de viajar a menudo y necesita reposo adicional para ayudar a su cuerpo a sanar".
Rooney ofreció el nuevo parte sobre la salud del jugador para enfatizar que Hamlin sigue enfrentando obstáculos desde que recibió el alta del Buffalo General Medical Center de 11 de enero. El safety salió del centro cinco días después de que sus doctores dijeron que respiraba por sí mismo, caminaba y hablaba y no mostraba signos de daño neurológico
Las palabras de Rooney sirvieron también para poner en perspectiva las declaraciones del técnico de los Bills, Sean McDermott, quien el miércoles afirmó que Hamlin ha comenzado a hacer visitas regulares a las instalaciones del equipo. Pero McDermott había destacado que el deportista, de 24 años, estaba dando “pasitos” y agregó que estaba “metiendo el pie de nuevo aquí y comenzando el camino para volver a ser él mismo".
Hamlin aún no ha realizado ninguna aparición pública a excepción de una fotografía que el linebacker Matt Milano publicó en su cuenta de Instagram en las instalaciones de los Bills el sábado. Y tampoco ha hablado más allá de los mensajes publica en sus redes sociales.