Tom Brady inventó a los Patriots, revivió a los Buccaneers y amo a los 49ers. Un 3 de agosto de 1977, Thomas Edward Patrick Brady Jr. nació en San Mateo, California, a poco más de 30 kilómetros de San Francisco. La cercanía entre el hogar el siete veces ganador del Super Bowl y la sede de los gambusinos provocó una pasión a tal grado que desde pequeño, el ahora exjugador se enamoró del futbol americano, con el guinda y dorado en su corazón.
"Creo que siempre me consideré un niño de California; crecí obviamente amando a Joe Montana y a Steve Young en cada ida a los juegos de los 49ers, había tantos buenos jugadores en ese equipo, por eso me enamoré del futbol", contó apenas el año pasado en una conferencia de Tampa Bay.
En el Draft del 2000, Tom llegó como el Pick 199, en Sexta Ronda. Los Patriots de Bill Belichick lo reclutaron para forjar una de las mayores dinastías en la historia de la NFL. El resultado en 20 años fueron seis trofeos Vince Lombardi, el mayor número al lado de los Steelers.
En el 2020, Brady decidió terminar su relación con Nueva Inglaterra para recaer en los Bucs, con quienes conquistó su séptimo anillo de Campeón. Sin embargo, nunca olvidó su verdadero amor, San Francisco, aunque el recuerdo tenía algo de resentimiento.
"Amaba a los 49ers mientras crecía y así seguí durante toda la universidad, pero luego, cuando ellos me pasaron de largo en el Draft, odié a los 49ers", dijo entre risas.
Tras su fin de contrato con Tampa Bay se rumoró que los Niners podrían por fin reclutarlo para completar la historia de amor, luego de las lesiones de los tres quarterbacks del equipo. Sin embargo, esta mañana Brady anunció su retiro, dejando su romance inconcluso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOM BRADY ANUNCIÓ SU ADIÓS DE LA NFL: 'ME RETIRO PARA SIEMPRE'