El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Deebo Samuel, recibió autorización para jugar el domingo en el partido por el campeonato de la NFC contra los Detroit Lions después de abandonar el partido de la semana pasada por una lesión en el hombro.
Samuel participó plenamente en la práctica del viernes y no tenía ninguna designación de lesión mientras San Francisco (13-5) se dirige al juego por el título de la conferencia con buena salud.
"Es enorme", dijo el entrenador Kyle Shanahan. “Un poco de miedo a principios de semana. El hecho de que haya podido hacer todo lo posible hoy y sin restricciones es definitivamente algo bueno para nosotros”.
Por su parte, Detroit (14-5) no contará con el guardia izquierdo Jonah Jackson, quien se lesionó la rodilla en la victoria de la semana pasada sobre Tampa Bay, pero tendrá al centro All-Pro del segundo equipo Frank Ragnow disponible para el juego.
Ragnow se ha visto frenado por lesiones en el tobillo, el dedo del pie, la rodilla y la espalda y no practicó hasta el viernes, pero no tenía designación de lesión para el juego.
"Es bueno", dijo el entrenador Dan Campbell. “Frank está bien. Y Frank estará listo para partir. Quiero decir que no vas a dejarlo fuera de esto, y él mejora cada día. Entonces estará listo”.
También se espera que los Lions recuperen al corredor James Houston por primera vez desde que se lastimó el tobillo en la Semana 2. Fue activado desde la reserva de lesionados la semana pasada y está listo para jugar el domingo.
El estatus de Samuel era la pregunta más importante después de que se lesionó el hombro izquierdo en el primer avance de San Francisco la semana pasada contra Green Bay.