Luego de siete largas rondas y 261 jugadores elegidos en la edición 2022 del Draft de la NFL, los 49ers eligieron a Brock Purdy. El quarterback egresado de Iowa State es ahora el comandante de una ofensiva de San Francisco que busca trascender en la campaña y romper una sequía de casi 30 años sin titulo.
El ‘Señor Irrelevante’, título que se le otorga al último jugador elegido en el proceso de reclutamiento de la NFL, suplió a Jimmy Garoppolo tras su fractura de pie en el juego contra Miami y fue clave para que el conjunto de la bahía consiguiera su quinta victoria consecutiva en el cierre de temporada regular.
Para el analista de ESPN, Pablo Viruega, Purdy puede no ser tan mala opción para llevar a los ‘Niners’ a planos importantes este año. “Más allá de verlo como el peor del draft, hay que verlo como el último de los privilegiados en ser seleccionados de miles de jugadores que pasaron por el futbol americano colegial”, señaló el comentarista. "Purdy se vio con mucha personalidad, ritmo y carácter para cuando le tocó dirigir la ofensiva. Debe aprovechar todas las armas que tiene a su alrededor, de lado ofensivo, así como de una de las mejores defensivas de la NFL”.
La base del ataque de los 49ers está en su juego terrestre que vio en la incorporación de Christian McCaffrey a un corredor capaz de explotar lo que su línea ofensiva le ofrece y que resuelve situaciones de emergencia como válvula de escape del mariscal de campo en turno. La defensiva de San Francisco, la mejor en puntos permitidos este 2022, será el gran soporte para que Purdy se desenvuelva y progrese con confianza.
“Ellos (la defensiva) son los que cargan con el equipo para pensar en un campeonato”, señaló Arturo Carlos, comentarista de NFL en Español. “Lo han hecho antes para que el equipo sea contendiente y sin importar quién sea el quarterback la fórmula tiene que mantenerse”.