El 2 de febrero de 2020, Patrick Mahomes y compañía lograron su primer anillo de Super Bowl tras vencer 31-20 a los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium, en Miami. Cuatro años más tarde, la franquicia de Santa Clara tendrá la oportunidad de revancha, ahora en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde buscarán su primer campeonato en casi 30 años de la mano de Brock Purdy.
Para esta temporada, la localía administrativa, que se alterna cada año en la NFL, será para el Campeón de la AFC, por lo que los Kansas City Chiefs jugarán con su tradicional rojo. Mientras que los 49ers, que jugarán como visitantes, portarán una indumentaria blanca, no con el tradicional rojo con dorado.
Será la cuarta ocasión que los de San Francisco jueguen de blanco el partido por el título, con dos triunfos y una derrota en el pasado. Este único descalabro fue precisamente en 2020 contra los Chiefs, por lo que los aficionados temen que el resultado vuelva a repetirse. En cuanto a las victorias con el uniforme alternativo, ocurrieron en 1982, ante los Cincinnati Bengals, con marcador 26-21 en Míchigan, y en 1990, frente a los Denver Broncos con marcador 55-10 en Nueva Orleans.
La cábala del uniforme blanco en el Super Bowl
Aunque los 49ers perdieron hace cuatro años, en general en la NFL, en 57 ediciones, 37 las ganó el equipo que jugó con indumentaria blanca. Es decir, 64 por ciento de los equipos que jugaron con jersey de "visitante" han ganado el Super Bowl. Mientras que de los últimos 25 campeones, 19 ganaron vestidos de blanco.
Los únicos cinco equipos que se libraron de esta "maldición" y ganaron con su uniforme de local fueron los New England Patriots en dos ocasiones, los Tampa Bay Buccaneers, los Green Bay Packers, las Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs; estos últimos, en el ya mencionado Super Bowl LIV ante San Francisco.