Debido a los recortes presupuestales y a la incertidumbre del apoyo económico con el que contará el próximo año, el Comité Olímpico Mexicano (COM) ya despidió a nueve directivos, aseguró Carlos Padilla Becerra. presidente del organismo.
"Las medidas de austeridad han sido fuertes, muy duras. Tuvimos que prescindir de nueve directivos en el Comité Olímpico, es decir el 50% de los directivos que teníamos", explicó el mandamás de la institución, quien negó que las medidas afecten a los deportistas.
Entre las medidas que ha tomado el organismo para hacerle frente a la crisis se encuentran la reducción de los costos de agua y energía eléctrica además de que sólo entrenarán en el CDOM deportistas seleccionados y preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Hay una comprensión de las federaciones, ante el presupuesto no podíamos seguir teniendo totalmente llena la villa del Comité Olímpico Mexicano, sin embargo aquellos que se preparan para Río y algunos (deportes) como es el taekwondo, que requiere de apoyos especiales para poder practicar, les daremos el apoyo", añadió Padilla.
La próxima semana el directivo, junto con Alfredo Castillo, titular de la Conade, se reunirá con los secretarios de Educación y Hacienda y Crédito Público para definir el presupuesto para lo que resta de este año y para el de 2016.