Yaquis defienden este jueves la corona del Caribe

FOTO: ULISES BRAVO
|
| 03 Feb, 2012

RODRIGO ROCHA

Con una mentalidad ganadora y los refuerzos adecuados, el actual Campeón de la Serie del Caribe iniciará hoy el camino rumbo al bicampeonato.

La novena mexicana de los Yaquis de Ciudad Obregón barrieron en la Serie Final a los Algodoneros de Guasave para conquistar el bicampeonato en la Liga del Pacífico, y ahora quieren repetir la dosis superando a los Indios de Mayagu?ez (Puerto Rico), Tigres de Aragua (Venezuela) y Leones del Escogido (República Dominicana) en la Serie del Caribe.

Su primer rival serán los Leones, equipo que, se prevé, será el rival más complicado para la tribu, ya que además de su calidad, tendrá la ventaja de jugar en su tierra, lo que hará más difícil derrotarlos.

Pero irónicamente, esto lo haría también más dulce. Luis Alonso Mendoza será el abridor por los Yaquis (por México).

El ligamayorista no tuvo una buena temporada regular con los sonorenses, su efectividad de 5.34 lo confi rma; pero desde los Playoffs, cuando mejoró su promedio de limpias a 2.52 (el mejor entre los abridores del equipo), las cosas han ido en rumbo ascendente para el veracruzano.

En el otro dugout estarán los Leones del Escogido, cuyo gerente general es Moisés Alou y sus jugadores de renombre incluyen a Francisco Liriano, Nelson Figueroa, Fernando Tatis, Julio Lugo, Pablo Ozuna y Julio Borbón, quienes son dirigidos por el estadounidense Ken Oberkfell.

Fernando Rodney no estará con el equipo en la Serie del Caribe.

El equipo es el favorito para llevarse la serie, lo que puede convertirse en una presión extra, que juegue a favor de los Yaquis si los Leones comienzan a tener problemas.

El lanzador que enfrentará a los mexicanos será el refuerzo Ángel Castro, quien sin embargo depende de que su equipo japonés, los Halcones de SoftBank, le permitan jugar con los Leones.

De no conseguir la venia, el zurdo Kris Johnson será el responsable de subir a la lomita.

La fi esta del beisbol está por comenzar en República Dominicana, y los Yaquis dejarán de ser sólo de Ciudad Obregón para ser el equipo que represente a México en la Serie del Caribe, donde buscan el bicampeonato.