AGENCIAS
Ubicado como el sexto mejor clavadista del orbe, el mexicano Yahel Castillo desea llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una amplia posibilidad de medalla, a pesar de que tendrá como rivales a grandes saltadores como el chino He Chong, el ruso Evgeny Kuznetsov y el estadounidense Troy Dumais.
"Será una competencia muy reñida porque en el trampolín de tres metros hay una seria rivalidad y en Juegos Olímpicos todos vamos en busca de un solo objetivo, que es la medalla”, expuso.
Mencionó que en estos seis meses antes de la justa veraniega, trabajará de manera intensa para pulir sus clavados y desde luego hacer saltos diferentes con más grado de dificultad que el resto de sus rivales para tener mayores posibilidades de medalla.
"Mucha gente quiere la medalla, eso no me presiona, sino al contrario me da motivos para entrenar fuerte”, destacó.
El Premio Nacional de Deportes 2011 comentó que si el año pasado fue de grandes resultados, ahora que los Juegos Olímpicos están más cerca debe ser de satisfacción y espera consumar su actuación con la presea olímpica.
Si en Beijing 2008, Yahel Castillo tuvo su primera experiencia olímpica y no lo hizo nada mal a sus 21 años de edad, ahora a sus casi 25, se siente con más experiencia y además con mejores resultados que lo ubican en el sexto sitio mundial.
El saltarín sostuvo que para conseguir ese sueño debe emplearse a fondo y seguir paso a paso las indicaciones de su entrenador Jorge Rueda, "porque aún hay errores y se deben corregir, por eso con una buena preparación y competencias previas vamos a corregir”.
Yahel Castillo tuvo una preparación en Veracruz, en donde estuvo a lado de Daniel Islas.
Castillo tiene contemplado asistir a la Copa del Mundo de Clavados en Londres, Inglaterra, a efectuarse del 20 al 26 de febrero próximo. Además de estar considerado en la Serie Mundial en sus cuatro fechas, una de ellas en México.