REDACCIÓN RÉCORD
Hines Ward quiere quedarse en Pittsburgh, e incluso está dispuesto a aceptar que le paguen menos, el problema es que los Acereros son los que al parecer ya no quieren que siga con el equipo. El sábado, mediante un anuncio publicado en su cuenta de Facebook, Ward indicó que está dispuesto a reestructurar su contrato para seguir en Pittsburgh, equipo que, por su parte, habría decidido no mantener al veterano receptor.
El momento cúspide en la carrera de Ward se dio hace seis años, cuando fue elegido el Jugador Más Valioso del Super Bowl XL, que los Acereros ganaron a los Halcones Marinos de Seattle en el Ford Field de Detroit, al tener cinco recepciones para 123 yardas y un touchdown, además de un acarreo para 18 yardas.
Sin embargo, el año pasado perdió su puesto como titular en los Acereros, y su contrato indica que en cada uno de sus dos últimos años ganará cuatro millones de dólares, lo que habría orillado al equipo a cortarlo para hacer un espacio en su presupuesto.
Por ello, el receptor publicó en su muro de Facebook: "Normalmente no me gusta responder a los rumores, pero como he dicho siempre, me gustaría terminar mi carrera con los Acereros de Pittsburgh. Y así se lo he hecho saber a la organización. Quiero trabajar con ellos para reestructurar mi contrato y asegurarme de que así suceda”.
Ahora, el equipo deberá responder antes del 1º de marzo, fecha límite indicada en el contrato de Ward para cerrar este tipo de negociaciones.
Durante la semana del Super Bowl, Ward aseguró a los reporteros que los rumores sobre su retiro son falsos, pues tiene la intención de jugar la siguiente temporada. De hecho, cuando se le preguntó al jugador de 35 años de edad si le gustaría jugar tres o cuatro años más con los Acereros, el receptor sólo se limitó a sonreír y apuntar: "Bueno, no sé si sería por tanto tiempo”.