Uriarte dejó el Dakar luego del tercer día de competencias

FOTO: ESPECIAL RÉCORD
|
| 04 Ene, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Al igual que le sucediera hace un año, el poblano Pedro de Uriarte tuvo que retirarse del Rally Dakar, esta vez luego del tercer día de competiciones, obligado por una falla en el material electrónico de su automóvil.

El año pasado, Uriarte tuvo un problema durante la fase de neutralización de la tercera etapa, disputada entre Tucumán y Jujuy, el 4 de enero. Aquella ocasión, el motor Volkswagen que propulsaba a su buggy se sobrecalentó y lo obligó a quedarse detenido en el camino.

Esta vez, el fatigado auto de De Uriarte y Moctezuma no aguantó más, luego de que hace un par de días tuvieran múltiples problemas y la llegada a San Rafael para encontrarse con los mecánicos no sirviera de mucho, el sensor del cigu?enal falló durante la etapa que se corría entre San Rafael y San Juan, ambas provincias argentinas.

Aunque Uriarte y su navegante, el también mexicano Fernando Moctezuma, lograron reparar el problema mecánico y consiguieron continuar a bordo del Predator X-18 Rally, con el número 402, la asistencia tardía los hizo perder mucho tiempo, por lo que al llegar al campamento de San Juan para la etapa de este martes ya estaban en el último lugar de la clasificación y a una gran diferencia de los líderes, por lo que no les quedó más que resignarse y optar por el retiro.

Así, Pedro no podrá, al menos por ahora, convertirse en el primer piloto mexicano en concluir el Dakar en la categoría de automóviles; el poblano ya tiene el orgullo de haber sido el primer azteca en terminar un Dakar, pero en la categoría de motocicletas.

Por su parte, los últimos dos mexicanos que quedan en competencia: el padre de Pedro, Joaquín Uriarte, acompañado por su navegante, Iván Klein, mantuvieron su buena racha y luego de la tercera especial se colocaron en la posición 52, con lo que ahora ocupan en lugar 71 de la clasificación general a bordo de su camioneta Ford Raptor marcada con el número 40.

Hoy, la cuarta etapa se correrá de San Juan a Chilecito, aún en Argentina, y comprenderá una distancia de 750 kilómetros para las tres categorías: motocicletas, automóviles y camiones, con un punto de asistencia situado a los 425 kilómetros. Ésta será la penúltima etapa argentina, antes de entrar a Chile, en Copiapó, el próximo domingo.