SALVADOR RODRÍGUEZ
Jorge Arce comprendió que la versión de Lorenzo Parra que enfrentó el sábado por la noche en el Palenque del FEX mexicalense no fue la mejor; sin embargo, se quedó contento por abrir bien el 2012 y conseguir un lugar el 9 de junio en Las Vegas en el respaldo de Manny Pacquiao ante Tim Bradley.
El ‘Travieso’, quien llegó a 60 triunfos como profesional, se dijo contento, y aseguró que aquellos que lo dan por muerto si es que se llega a enfrentar a Nonito Donaire en septiembre, bien podrían llevarse una sorpresa, pues para él "nada es imposible”.
"Estamos contentos, creo que era importante abrir bien el 2012, ahora vamos paso a paso, pelearemos, según me dijeron, el 9 de junio y luego ante Nonito Donaire en septiembre, ésa es la pelea que quiero, o por qué no, contra Ábner Mares”, dijo Arce ya en su hotel.
"Hay mucha gente que me da por muerto con Donaire, yo les recuerdo que así me daban cuando peleó con Yo Sam Choi, cuando pelee con Hussein Hussein, cuando pelee con ‘Papito’ Vázquez y vean cómo les fue”, recordó Arce Armenta.
"El boxeo es de estilos y momentos, yo creo que Donaire le debe ganar a Toshiaki Nishioka si se enfrentan, porque es más joven, es más rápido”, opinó el de Los Mochis. "Y si se da la pelea con Donaire, le hemos visto defectos, los hizo aún evidente en la pelea con ‘Papito’ en San Antonio, y por ahí vamos a atacar”, aseguró.
El único latino con títulos en cinco diferentes categorías expresó que descansará unos días, llevará a sus hijos y a su esposa Karime a Disneylandia para cumplir una promesa que hizo y luego regresará al gimnasio, pues ya no es un joven de 20 años.
"Vamos a descansar, nos lo merecemos, pero ahora viene la pelea grande, ya no tengo 20 años, vamos a mantenernos en el gimnasio, quiero hacer las cosas, irme en grande en este mismo año, y por eso voy por los mejores, sea Donaire, sea Mares, ojalá se den esas peleas porque son las que quiero”, finalizó Arce Armenta.