REDACCIÓN RÉCORD
Tiger Woods es el deportista mejor posicionado en la lista de Forbes de las 100 celebridades más poderosas del mundo, ranking en el que la cantante Lady Gaga ocupa el primer sitio, seguida de Oprah Winfrey (líder del año pasado) y Justin Bieber.
Hay 19 de las 100 plazas que son ocupadas por atletas y cuatro de ellas le pertenecen a mujeres.
El golfista estadounidense, quien no ha podido ganar ningún torneo desde que vivió un escándalo de infidelidades en diciembre de 2009 y que además ha perdido patrocinios, ocupa la sexta posición y comparte el Top Ten con LeBron James (10), estrella del Heat de Miami.
Kobe Bryant (14), cinco veces Campeón de la NBA con los Lakers de los Angeles, es el tercer deportista mejor clasificado. Otros basquetbolistas que aparecen son Dwyane Wade (57) y Dwight Howard (59).
Roger Federer (25), máximo ganador de torneos Grand Slam, Rafael Nadal (46), máximo ganador de torneos Masters 1000, la rusa Maria Sharapova (80) y las hermanas Serena Williams (84), y Venus Williams (86) son los representantes del deporte blanco.
Entre los futbolistas sólo figuran tres nombres. David Beckham (35) aún sigue dominando sobre el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (43) y la súper estrella del Barcelona, Lionel Messi (62).
Alex Rodríguez (49) y Derek Jeter (69), ambos de Yanquis, son los beisbolistas mencionados en el raninkg de la prestigiada revista, mientras que los quarterbacks Tom Brady (55) y Payton Manning (72) son los únicos que aparecen del deporte de las tacleadas.
La lista la completan el golfista Phil Mickelson (36) y Danica Patrick (96), única representante del deporte motor.
Forbes elabora la lista basándose en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que sus protagonistas han logrado en los medios de comunicación entre mayo de 2010 y mayo de 2011.
Tiger, LeBron y Kobe, los deportistas más poderosos: Forbes
|
AP
| 01 Ene, 2013