Thomas, jugador clave para Gigantes

FOTO: AP
|
| 02 Feb, 2012

FRANCISCO SÁNCHEZ

El fumble recuperado de Devin  Thomas en tiempo extra puso la mesa para que el pateador Lawrence Tynes llevara a los Gigantes de Nueva York a su segundo viaje al Super Bowl en cuatro años. Quizá por ello, por el acierto de su compañero, se le da poca importancia a la que, dice, ha sido la jugada más grande en su carrera de la NFL.

Y es que a pesar de lo importante que fue su acción, los medios estadounidenses lo dejan de lado y mantienen la pelea por obtener las mejores declaraciones de Eli Manning o Víctor Cruz.

"Me siento bendecido, muy agradecido por haber realizado esas dos jugadas con las que he llegado aquí, al juego más grande de mi vida, el Super Bowl”, afirma el jugador de cuarto año, quien aún se sienta con elementos de los equipos especiales.

Él es receptor, no puede competir contra Hakeem Nicks, Mario Manningham y Víctor Cruz.

Es por ello que los fumbles recuperados en la Final de Conferencia Nacional, el 22 de enero pasado, ante los 49ers de San Francisco,son, sin duda, "los más grandes momentos de mi carrera.

Antes de eso no había mucho que destacar en mi trayectoria”.

En 2009, con los Pieles Rojas de Washington, tuvo 25 recepciones y tres touchdowns.

Pero ahora está con Gigantes y busca colaborar para que los neoyorquinos obtengan su segundo título de la NFL en cuatro años.

Su debut en la Liga se dio meses después de la hazaña épica de NY, tras quitarle el invicto a los Pats en el Super Bowl XLII.

A Thomas se le pregunta sobre lo que para él sería un Super Bowl perefecto. Piensa un momento, como evocando aquel duelo ante los 49ers de San Francisco y responde: Realizar jugadas que inclinen la balanza para los Gigantes.

Sobre la clave para triunfar ante un equipo tan experimentado como lo es Nueva Inglaterra, establece que los Gigantes deben jugar enfocados en lo que van a desarrollar dentro del campo y asegurarse de estar todos en la misma sintonía "como latidos de corazón”.

Transcurrida la entrevista, una vez más Thomas voltea hacia uno y otro lado, mientras sus compañeros más famosos no se dan abasto con las preguntas de los reporteros.

Él esperará otra oportunidad para, de nueva cuenta, cobrar notoriedad, pero eso sólo forma parte de su sueño, es decir, hasta que vuelva a realizar una jugada grande.