AP
El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció el lunes que dará a conocer su veredicto sobre el caso de dopaje de Alberto Contador dentro de dos semanas.
El ciclista español se expone a una sanción de dos años tras dar positivo por clembuterol durante el Tour de Francia de 2010. Contador insiste que el esteroide derivó de carne de res contaminada comprada en España.
El TAS (las iniciales en inglés de la máxima instancia judicial del deporte) tenía previsto presentar su fallo este mes, pero culpó a publicaciones en la prensa por el atraso.
El tribunal había pedido a las cuatro partes involucradas en el caso — la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Contador y la Federación Española de Ciclismo— si querían rechazar la conformación del panel de jueces. Pero todos declinaron.
"Este lamentable incidente ha retrasado ligeramente el trabajo del panel de expertos y la divulgación del fallo definitivo deberá hacerse durante la semana del 31 de enero de 2012", dijo el TAS, de acuerdo con un comunicado.
De ser encontrado culpable, Contador sería suspendido dos años y le retirarían los títulos del Tour 2010 y del Giro de Italia 2011.