Super Bowl XLVI triunfa en Twitter

FOTO: AP
|
| 07 Feb, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

La euforia por el Super Bowl no sólo se vio en la televisión o en la prensa escrita, sino que se vivió intensamente a través de internet, específicamente en Twitter. Y es que la noche del domingo 5 de febrero, entre las 5 pm y las 10 pm (tiempo del centro de México), la red social registró un total de 13.7 millones de tweets, a nivel mundial, relacionados con lo que ocurría en el emparrillado del Lucas Oil Stadium.

De acuerdo con Twitter Blog los últimos tres minutos del Super Bowl fueron los que se llevaron la mayor parte de la atención, alcanzando un pico de 12 mil 233 tweets por segundo y un promedio de 10 mil.

Asimismo el espectáculo de medio tiempo protagonizado por Madonna generó un promedio de ocho mil tweets por segundo durante toda la presentación, con un pico de 10 mil 245.

El mismo sitio va más allá y nos hace ver cuanto ha crecido dicha red social, pues nos señala que durante la edición del 2008, también protagonizado por Gigantes y Patriotas, el pico de tweets durante toda la transmisión fue de tan solo 23 tweets por segundo, y para el Super Bowl XLV fue de cuatro mil 64, la mayor para un evento deportivo hasta el momento.