FRANCISCO SÁNCHEZ
La NFL Experience, un lugar de fantasía para los verdaderos aficionados, para aquellos que pagarán cual joyas preciosas algunas de las piezas que forman parte de la memorabilia que se exhibe en este lugar, el cual estará abierto hasta hoy… mañana, es día de Super Bowl.
Al interior del Indiana Convention Center se pueden apreciar objetos que tienen gran valor, tanto histórico como económico.
Un ejemplo de ello es un cuadro que contiene la imagen del legendario coach Don Shula, cargado a hombros tras ganar el Super Bowl VII con aquellos Delfines de Miami perfectos de la temporada de 1972. Dicho material, fi rmado por los jugadores que fueron parte de lo que hasta ahora es el único Campeón invicto, está valuado en dos mil 500 dólares.
De la última década, uno de los objetos más caros son un par de cascos de los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra, respectivamente, los cuales alcanzan los dos mil 400 dólares cada uno, pues están firmados por jugadores de aquel épico Súper Tazón, el cual tendrá una reedición el próximo domingo.
En el caso de los Pats, dicho roster es histórico, pues a pesar de perder dicho Súper Tazón, pasará a la historia como el primer equipo que terminó invicto una temporada regular de 16 juegos.
Un póster con la famosa ‘The Catch’ de dicho juego, protagonizada por el ahora retirado David Tyree, quien firmó el artículo, tiene un precio de sólo 399 dólares, quizá subvaluado para lo que representó dicha jugada: abrir la puerta para la sorpresa más grande en la historia de este evento.
Sin embargo, un póster de Peyton y Eli Manning, firmado por ambos, cuesta dos mil dólares; en Indianapolis, dicho apellido pesa sobremanera.
En cuanto a los artículos que pertenecen a otras glorias del SB, se destaca una foto firmada por Ben Roethlisberger y Jerome Bettis con el trofeo Vince Lombardi, que ganaron tras derrotar a los Halcones Marinos de Seattle en la
edición XL del Súper Tazón
Sobre otras leyendas, en especial de QB que marcaron época, sobresale Joe Montana, pues un óleo de él alcanza los 335; pósters de John Elway y Dan Marino, con f rmas de ellos se venden en 175 y 173 dólares, respectivamente.
Souvenirs para verdaderos fans
FOTO: FRANCISCO SÁNCHEZ
|
| 04 Feb, 2012