REBECA RUIZ
Mientras el equipo reanudó las prácticas de cara a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, su capitán Jeremis Smith no reportó y la directiva mandó llamar a un nuevo jugador.
Terrence Shannon quien apareció en el entrenamiento en el Gimnasio Nuevo León, será quien ocupe la plaza de Smith en los playoffs, mientras que hoy llegará al equipo Travis George por Kleon Penn.
"No hemos tenido comunicación con él nosotros lo esperábamos hoy (ayer) pero yo creo que él estaba convencido de irse a Israel y creo que está en su derecho, pero nosotros también tenemos los de nosotros y hay que respetar los contratos.
"Esto Fiba lo tendrá que solucionar y nosotros ponernos a trabajar ya llegó Terrence y con el favor de Dios mañana vendrá Travis George y la gente se dará cuenta que traemos jugadores con calidad que nos pueden dar lo mismo o más”, explicó Sergio Ganem, dueño del equipo.
Aunque Smith firmó un contrato en Israel su carta de liberación no le será dada hasta que llegue a un acuerdo con Fuerza Regia, según los estatutos de la Fiba, por lo que el estadounidense permanecerá ‘congelado’.
"Hay un reglamento en Fiba que lo tendrá parado porque deberá arreglarse primero con nosotros, yo creo que lo van a tener parado, no le darán la carta de liberación hasta que quede la situación arreglada.
"Prácticamente hizo la graciosa huída porque nos pide que le anticipemos el pago del 16 a 31 de diciembre y nosotros accedimos, se la dimos el 22 pero la verdad es que ya había dolo al pedir el sueldo anticipado, actuaron mal y ahora que se atengan a las consecuencias del reglamento que existe”, agregó Ganem.
Fuerza Regia entrenará mañana a las 18:30 horas con el equipo completo que estará peleando por el título a partir del 12 de este mes.