La suspensión por dopaje de Maria Sharapova fue reducida de dos años a 15 meses, por lo que la tenista rusa podrá volver a las canchas en abril de 2017 y estará habilitada para disputar el Abierto de Francia.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) disminuyó nueve meses al castigo impuesto a Sharapova, quien arrojó positivo a meldonio (incrementa el flujo sanguíneo, lo que puede aumentar la capacidad aeróbica) en enero en el Abierto de Australia.
Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, apeló ante el TAS en junio con la esperanza de que se revocara o redujera el castigo de dos años que le impuso la Federación Internacional de Tenis.
El comité de arbitraje indicó que la jugadora "tuvo algo de culpa" por el resultado positivo, "para el que una sanción de 15 meses es apropiada".
La suspensión entró en efecto el 26 de enero y se extendía hasta el 25 de enero de 2018, sin embargo, ahora podrá volver a jugar un año antes.
"Pasé de uno de los días más difíciles en mi carrera en marzo, cuando me enteré de mi suspensión, a uno de los días más felices, al enterarme que puedo volver a jugar tenis en abril", dijo Sharapova en un comunicado.
Sharapova indicó que originalmente le recetaron meldonio, por varios problemas médicos en 2006 y mencionó que batallaba con una gripe, posibles indicios de diabetes y deficiencia de magnesio.