Sharapova pierde tres patrocinadores por doping

Sharapova, en un partido del Abierto de Australia
Sharapova, en un partido del Abierto de Australia
|
AP
AP
| 08 Mar, 2016

Tres de los principales patrocinadores de Maria Sharapova cortaron su relación con la tenista rusa, después de que la estrella admitiera haber dado positivo en un control antidopaje.

El gigante deportivo, Nike; la firma de relojes suiza, TAG Heuer, y la automotriz alemana de lujo, Porsche, se distanciaron con rapidez de la ganadora de cinco Grand Slams, después de que admitiera este lunes, en una rueda de prensa en Los Ángeles, que dio positivo en un examen.

"Estamos entristecidos y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúa la investigación. Seguiremos supervisando la situación", indicó Nike en un comunicado.

TAG Heuer puntualizó que no actualizaría su contrato con la deportista. Su contrato anterior con Sharapova había expirado al final de 2015 y se estaban celebrando reuniones para renovarlo.

"A la vista de la situación, la firma suiza de relojes ha suspendido sus negociaciones y decidido no revisar el contrato con la señorita Sharapova", reveló la empresa en un escrito.

Por su parte, Porsche aseveró que había "decidido posponer sus actividades previstas" con la tenista "hasta que se conozcan más detalles y podamos analizar la situación".

Previamente, Sharapova explicó que había dado positivo en un control en el Abierto de Australia de enero por meldonio, una sustancia recientemente prohibida este año por las normas de la Agencia Mundial Antidopaje. La exnúmero uno del mundo asumió toda la responsabilidad por su error y podría afrontar una larga sanción de la Federación Internacional de Tenis, lo que posiblemente podría acabar con su temporada e impedirle representar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Sé que por esto enfrento consecuencias. No quiero acabar mi carrera de este modo, y realmente espero que me den otra oportunidad de jugar tenis", declaró.

Masha relató que tomaba meldonio, un medicamento que aumenta el flujo sanguíneo, desde hace 10 años por diversos problemas de salud. El fármaco se ha prohibido porque aumenta el oxígeno en sangre y la resistencia, y se ha detectado que varios atletas internacionales de distintos deportes lo consumían.

Sharapova y todos los jugadores en el circuito recibieron un informe de los cambios en la lista de sustancias prohibidas de la AMA en diciembre. Según explicó Sharapova, simplemente no se percató del cambio cuando obvió abrir el enlace.

Notas Relacionadas