REDACCIÓN RÉCORD
El estadounidense A.J. Allmendinger fue el encargado de recibir la bandera a cuadros y darle al equipo Michael Shank Racing su primer triunfo en la tradicional carrera de las 24 horas de Daytona, que este fin de semana cumplió su 50 aniversario.
Mientras que el auto 01 del Ganassi Racing, tripulado por el mexicano Guillermo Rojas y los estadounidenses Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand no pudo refrendar la corona, y luego de algunos problemas con su Ford Riley, en la recta final de la competencia, terminó en la sexta posición.
A las dos últimas horas, al menos tres autos tenían la posibilidad de hacerse del triunfo. El Daytona Prototipo 60, propulsado por el poderos motor Ford, tomó el liderato tras superar a Scott Pruett y su BMW-Riley.
Luego de un consistente paso y una buena administración de neumáticos, el equipo 01 vivió momentos dramáticos cuando su auto presentó problemas con la caja de velocidades. Además, Pruett fue sancionado al rebasar el límite de velocidad en una parada en la zona de boxes.
En su reingreso a los pits para solucionar la avería, el 01 perdió cuatro vueltas respecto al líder y sus posibilidades de terminar en el Top 3.
Mientras, en la pista, el Ford-Riley 60 mantuvo sin problemas el liderato de la competencia, que abrió la temporada 2012 de la Grand-Am Series.
Fue hasta su novena participación que el equipo de Michael Shank, integrado por el brasileño Oswaldo Negri, los estadounidenses A.J. Allmendinger y John Pew, así como el británico Juston Wilson, logró la victoria en la carrera más importante de la categoría de los Daytona Prototipo.
El segundo lugar fue para el auto 8 del Starworks Racing, que arrancó en la Pole Position y que fue conducido por los escoceses Ryan Dalziel y Allan McNish, el alemán Lucas Luhr y los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio.
Mientras que la tercera posición fue para el otro auto del Michel Shank Racing, marcado con el número 6, con el venezolano Jorge Goncalvez, el colombiano Gustavo Yacamán, el brasileño Felipe Nasr y el estadounidense Michael McDowell como pilotos.