Serrano buscará fortaleza mental para evitar fracaso en JO

FOTO: MEXSPORT
|
| 06 Ene, 2012

GABRIELA MENDOZA

El arquero Juan René Serrano reanudó sus entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano y ya cuenta nuevamente con el apoyo de un psicólogo, el mismo que tenía en el anterior ciclo olímpico. La fuerza mental ha sido un tema para Serrano, el cual se evidenció en su fracaso por lograr una medalla individual en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Ya lo estamos trabajando, porque(el psicólogo) es un apoyo para controlar la confianza, el ánimo, el entusiasmo, los objetivos y tener un plan más específico para Juegos Olímpicos. Ya estoy con mi psicólogo, Raúl Celaya, el mismo que tuve para Beijing Es primordial la preparación mental para tener tus objetivos con una buena claridad y que mejores en tu competencia”, dijo.

A finales de 2011, su entrenador coreano, Lee Wong, dijo que el tapatío tiene una gran técnica, trabajo y nivel, pero la cuestión mental lo afectaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y recientemente en los Panamericanos de Guadalajara; en ambas competencias finalizó cuarto.

"En Juegos Panamericanos no se dieron las cosas, a diferencia del Campeonato Mundial, en donde logré el pase. Ahora hay que retomar y evitar los pensamientos negativos que a veces tienes durante la competencia. Debemos estar concentrados en los certámenes”, explicó.

El deportista de 28 años ya logró el boleto para la justa veraniega junto a Luis Eduardo Vélez y Pedro Vivas, en la modalidad por equipo, por lo cual espera que su tercera justa olímpica sea la definitiva para lograr un podio histórico.

"Retomaremos todo lo que nos pasó en 2011, lo bueno, lo malo, así como los puntos clave que tenemos que trabajar y los débiles, para fortalecernos en este año olímpico. Ojalá que la tercera sea la vencida y que todo salga bien, porque vamos a tener un trabajo que nos permitirá dar un buen resultado”, acotó Serrano Gutiérrez, ganador del Premio Nacional de Deportes 2010, quien sostendrá el Campeonato Mundial bajo techo en Las Vegas, para afinar la puntería, además de dos Copas del Mundo y el Torneo Continental de Colombia.