REBECA RUIZ
Ya definidos los equipos que participarán en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, las cuatro novenas calificadas: Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave, podrán reforzarse con jugadores de las franquicias eliminadas.
Karim García quien jugó para los Naranjeros de Hermosillo, equipo que fue eliminado por Mexicali, será el refuerzo para los Yaquis de Obregón en la siguiente ronda y tienen como segunda opción al primera base Jesse Gutiérrez.
Por su parte, los Tomateros de Culiacán esperan tener en sus filas al jardinero Matt Esquivel y como segunda opción a Wes Bankston, ambos jugadores de los Mayos de Navojoa, equipo al que eliminaron en la ronda anterior.
Algodoneros de Guasave seleccionó al pitcher regiomontano de los Naranjeros de Hermosillo, Édgar González quien en el 2010 lanzó para los Sultanes de Monterrey y el año pasado estuvo en Grandes Ligas y a Pablo Ortega pitcher de los Venados de Mazatlán.
Humberto Cota, quien en el verano juega para la novena regiomontana y en el pacífico con Naranjeros de Hermosillo, es la primera opción para reforzar a las Águilas de Mexicali y a Trent Oeltjen.
El sorteo y draft de jugadores se realizó el pasado sábado a través de una videoconferencia realizada entre los directivo de los cuatro equipos que pelean el título de la Liga Mexicana del Pacífico.