SALVADOR RODRÍGUEZ
El connotado entrenador Freddie Roach quiere tanto como la afición que se de la pelea entre su pupilo, Manny Pacquiao, y el estadounidense Floyd Maywetaher en 2012; sin embargo, no espera que sea en mayo, sino hasta noviembre, por lo que ambos tendrán diferentes rivales para sus próximos combates.
Como dijo a RÉCORD hace unos días, Roach confirmó que su favorito en la terna para definir al siguiente enemigo de Manny es el estadounidense Lamont Peterson, quien llegó al estrellato luego de vencer al inglés Amir Khan para quitarle los títulos de peso Superligero avalados por la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Pero ahora, Roach declaró a ESPN que si hay un momento para que se de la pelea entre Floyd y Manny es ahora, puesto que ambos peleadores han mostrado sus verdaderas intenciones de hacer realidad los sueños de miles de fanáticos alrededor del mundo.
"Mi teoría es que Mayweather va a pelear con alguien más el 5 de mayo y que Pacquiao peleará con Peterson o Tim Bradley en junio, y en noviembre finalmente podrían pelear”, dijo Roach.
"Confío verdaderamente en que esta pelea se pueda dar, es mi sueño, esta pelea me encanta”, agregó.
Por otro lado, finalmente Bob Arum retornará este fin de semana a Las Vegas para ver si puede negociar algo con Mayweather luego que Pacquiao aceptó lo que el dueño de Top Rank le ofreció para la pelea; sin embargo, dijo que era importante también encontrar un Plan B si con Floyd no llega a nada.
Finalmente, Roach se lamentó de que siendo dos adultos, Arum y el manager de Mayweather, Al Haymon, no puedan sentarse a negociar. "Es ridículo que dos personas adultas no puedan hacer negocios juntos”, dijo Roach. "Es como si cada quien se llevara su balón a su casa. Necesitan hacer a un lado todos los problemas y negociar. No es algo personal, es un negocio, y Golden Boy también es parte de la ecuación”, finalizó el entrenador.