REBECA RUIZ
Aunque reconoce que es difícil mantenerse en el primer equipo y jugar, el utility mexicano Ramiro Peña ya trabaja con miras a la siguiente temporada y su enfoque antes de reportar con Yanquis de Nueva York es la agilidad y el bateo.
Antes de iniciar el spring training en Florida, Peña entrena en la casa de los Sultanes de Monterrey y el próximo sábado viajará a Estados Unidos para llegar con ritmo a los campos de entrenamiento.
"Ahorita buscamos la agilidad, vamos empezando pero en Estados Unidos hay un entrenador que me ayuda mucho con la agilidad y también el batear, queremos batear mucho swing de calidad y tratar de hacer más fuerte los hombros”
"Ya empecé con la preparación, terminamos en el Pacífico y descansé unos cuantos días y ya es hora de empezar a correr y a batear. Estoy bien gracias a Dios, descansé un poco y queremos estar listos, el cuerpo lo siento bien y ya listos para el inicio de la pretemporada”, dijo el pelotero.
El año pasado, Ramiro inició la temporada en sucursales, después fue llamado al primer equipo y pasó a la lista de lesionados luego de sufrir una apendicitis. En 23 encuentros tuvo 40 turnos al bat, conectó cinco imparables, un cuadrangular, produjo cuatro carreras y anotó cinco para un porcentaje de bateo de .100.
"Primero que nada tengo que estar en el equipo, el año pasado empecé en Ligas Menores y la meta es empezar en el equipo esta temporada y claro jugar más”
"La verdad me siento bien, me ayudó mucho jugar el año pasado en menores porque tenía dos años de prácticamente no jugar, estaba en la banca y empecé a jugar dos meses en AAA y me sentí bien aunque después desafortunadamente vino lo de la apendicitis y regresé tarde, perdí como dos meses”, expresó el jugador.
Peña quien fue campeón con la novena neoyorquina en el 2009, aseguró que deberá aprovechar las oportunidades que el equipo le dé, de ahí, la importancia de llegar lo mejor posible a la pretemporada que arranca para el mexicano el 24 de este mes.