AGENCIAS
La jóven tenista Simona Halep se convirtió en la sorpresa de la jornada del Abierto de Estados Unidos tras vencer en su debut a la china Li Na, sexta favorita al título.
Halep, 53 del mundo y quien aún busca su primer campeonato como profesional, derrotó en contra de todo pronóstico a la vigente monarca de Roland Garros por parciales de 6-2 y 7-5, tras una hora y 34 minutos de acción.
El 64 por ciento de efectividad en su servicio, dos faltas dobles y 19 errores no forzados fueron suficientes para que la rumana lograra su segundo triunfo en un torneo denominado "grande", la primera vez fue en su debut del Abierto de Francia en 2010.
Ahora, Halep intentará firmar su mejor actuación en un Grand Slam ante la española Carla Suárez Navarro, que nunca ha superado la ronda dos de este certamen.
Por otra parte, la argentina Gisela Dulko, única representante latinoamericana en la justa, inició con el pie derecho y se impuso a la canadiense Rebecca Marino por un doble 6-3.
La raquetista pampera, que este año conquistó el torneo WTA de Acapulco, se verá las caras con la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta en las preferencias y verdugo de la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-3.
En otros resultados de primera ronda, la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, así como las italianas Roberta Vinci y Flavia Pennetta también avanzaron tras vencer a la rusa Ksenia Pervak (6-4 y 6-2), la rumana Irina-Camelia Begu (6-3 y 6-4) y a la francesa Aravane Rezai (6-1 y 6-4), respectivamente.