Oscar Pistorius ya se encuentra con su familia en la mansión de su tío, después de que el atleta olímpico condenado por matar a su novia saliera de la cárcel al abrigo de la oscuridad para pasar a arresto domiciliario un día antes de lo previsto.
"Oscar está aquí y Oscar está con la familia", dijo una portavoz de la familia Pistorius, Anneliese Burgess, dirigiéndose a decenas de periodistas reunidos ante la vivienda de Arnold Pistorius en Waterkloof, un acomodado suburbio de la capital sudafricana, Pretoria.
"La familia está contenta de que Oscar esté en casa", añadió.
Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas, fue condenado por matar en 2013 a Reeva Steenkamp. El lunes por la noche salió de una cárcel del centro de Pretoria de la que se esperaba que saliera el martes.
Salió de prisión a las 7:30 de la tarde, hora local, indicó el Departamento de Correccionales, y aparentemente había llegado sin que la prensa se diera cuenta.
Pistorius ha cumplido uno de los cinco años de cárcel de su sentencia por homicidio. Según la ley sudafricana, puede optar a cumplir el resto bajo supervisión penitenciaria, una forma de arresto domiciliario.