SALVADOR RODRÍGUEZ
Manny Pacquiao quiere 28 millones de dólares garantizados por pelear una vez más contra el mexicano Juan Manuel Márquez, una cifra bastante elevada tomando en cuenta que en su último pleito le habrían garantizado poco más de 15 millones de dólares.
Entrevistado por algunos medios filipinos en su natal General Santos, el tagalo aceptó que mucha gente no quedó contenta con el resultado de la pelea del pasado 12 de noviembre, cuando su triunfo sobre Márquez fue protestado por miles en la arena y millones alrededor del mundo.
Una fuente cercana a la promotora Top Rank dijo que le ofrecerían cerca de 20 millones de dólares garantizados a Pacquiao para que pudiera combatir con alguno de los cuatro peleadores que le ofertarán para mayo o junio y que son Juan Manuel Márquez, Miguel Ángel Cotto, Lamont Peterson y Timothy Bradley.
En dado caso de que Top Rank contratara a Pacquiao para pelear con Márquez por cuarta vez, entonces deberían pagarle ocho millones más de lo que estaban presupuestando ofrecerle, lo que haría un tanto imposible este combate que dejó a muchos con un mal sabor de boca en noviembre pasado.
Respecto a las ofertas que llevará Bob Arum este domingo a Filipinas, el mexicano Márquez se dijo tranquilo respecto a la posibilidad de una cuarta pelea. "La gente quiere esa pelea, yo quiero esa cuarta pelea, ahora veamos si es que Pacquiao la quiere para satisfacer a toda la gente”, expresó el ‘Dinamita’.
Se sabe que la oferta más viable es la de Bradley; sin embargo, el entrenador Freddie Roach ha dicho que prefiere a Peterson, mientras que Cotto sigue estando ahí, como otro potencial rival del tagalo.