SALVADOR RODRÍGUEZ
Floyd Mayweather será quien diga si sí o no a la pelea contra Manny Pacquiao, aunque para ello, deberá aceptar ciertas condiciones que el filipino y su promotor, Bob Arum, anunciaron luego de decir que sus ganas de hacer realidad este pleito son tantas que el mandamás de Top Rank ya le garantizó su sueldo al ‘Pacman’.
Parecería que las cosas se aclaran un poco más y que las posibilidades de ver la pelea se acrecentan, pero la realidad es que no. Arum espera que Mayweather finalmente negocie con él para garantizarle un sueldo que por ahora sólo le ha garantizado a Pacquiao y que además esté dispuesto a dividir las ganancias del magno evento al 50 por ciento, algo que no será nada fácil.
Esa fue la respuesta que le dieron Arum y Pacquiao a los retos de Mayweather vía twitter. "Yo quiero la pelea, es lo que el mundo quiere, así que yo ya tengo quien me garantice mi bolsa, que encuentre un promotor que le garantice la suya y listo”, dijo Pacquiao.
De acuerdo a medios filipinos, Bob Arum no espera que sea Golden Boy la promotora que garantice a Floyd su sueldo y hasta aseguró: "Ya hicimos nuestra parte, ahora vamos a esperar a la gente de Mayweather”, de quien por cierto dijo, se está reuniendo con un grupo de inversionistas.
De acuerdo a Arum, también se platicó de un Plan B para Pacquiao en caso de que las negociaciones no lleguen a ningún lado y por ello tardaron tanto en hacer el anuncio.
Todd DuBoef, presidente de Top Rank, espera la llamada de algún miembro del Team de Mayweather se ponga en contacto con ellos, pues es primordial dar luz verde al proyecto que se tiene de poner una arena en medio del Strip en Las Vegas con capacidad para 40 mil personas.
Arum agregó que será difícil que Mayweather obtenga a Cotto como rival y aseguró que Golden Boy deberá sacar la chequera para pagar lo que el mexicano Saúl Álvarez quiere cobrar por pelear con el estadounidense.