Los All Blacks neozelandeses derrotaron en la Final de la Copa del Mundo de Rugby Inglaterra 2015 a los Wallabies australianos por 34-17 y revalidaron su título de Campeón, convirtiéndose en la primera selección en la historia en levantar tres Copas Webb Ellis.
Primero y segundo en el ránking mundial de este deporte se enfrentaron en una de las catedrales de esta disciplina, el estadio de Twickenham, en una Final inédita.
Nunca antes se habían medido en esta instancia neozelandeses y australianos, que, sin embargo, se habían visto las caras en 154 ocasiones.
All Blacks, monarcas en 1987 y 2011, y los Wallabies, vencedores en 1991 y 1999, se midieron ante 82 mil personas por la supremacía del rugby mundial, después de una Copa del Mundo perfecta para ambos: seis victorias y cero derrotas.
Los vigentes campeones comenzaron el duelo con una presión muy arriba, agobiando a los australianos. Pero los australianos mejoraron, aferrados a la posibilidad de llevarse el trofeo.
Sin embargo, a falta de un minuto para el descanso, el empuje 'kiwi' tuvo su recompensa y Nehe Milner-Skudder logró el primer ensayo de la final tras una excelente circulación de balón.
La jugada, iniciada Aaron Smith y continuada por Dan Carter, Conrad Smith y Richie McCaw, la finalizó Milner-Skudder en la bandera. La conversión de Carter, impecable en los primeros 40 minutos, amplió la ventaja de los All Blacks a los 13 puntos.
El ritmo lo mantuvieron los de negro al inicio del segundo periodo, y a los dos minutos Ma'a Nonu dejó en el suelo a Kurtley Beale, para avanzar hasta la zona de marca rival.
Con Australia al ataque, buscando el marcar de manera desesperada y tras un 'avant' de Drew Mitchell, Beauden Barret aprovechó un contragolpe para sentenciar la final en el minuto 79 con un ensayo junto a la hache.
En la gran despedida de nombres que han hecho historia en el rugby neozelandés, como McCaw, Carter o Conrad, los All Blacks derrotaron a los Wallabies y lograron su tercer mundial y mantendrán su reinado al menos cuatro años más, hasta Japón 2019.