REDACCIÓN RÉCORD
No hay triunfo que se celebre más ni derrota que duela tanto como las que son contra los acérrimos rivales. Esto es algo que los fanáticos del deporte en Nueva York y Boston tienen presente en cada enfrentamiento de sus equipos y que vivirá un nuevo, y esperado, capítulo, este 5 de febrero entre los Patriotas y los Gigantes.
El Super Bowl XLVI entre Nueva Inglaterra y Nueva York revivirá una de las rivalidades más entrañables en el deporte estadounidense, pero sobre todo entre los habitantes de ambas ciudades que saben, disfrutan y sufren con los triunfos de Patriotas, Celtics, Bruins y Medias Rojas de Boston o los Gigantes, Knicks, Rangers y Yanquis de la Gran Manzana.
Un reporte entregado por el portal Sportingnews, nos revela que han sido los equipos de Boston los más exitosos entre ambos desde el 2000 a la fecha; de hecho han sido mejores en basquetbol, hockey y futbol americano, mas no es beisbol, durante los enfrentamientos entre las franquicias de ambas ciudades.
En cuando al futbol americanos, sólo nueve enfrentamientos se han registrado entre Patriotas y Gigantes. Nueva Inglaterra lleva una ligera ventaja con cinco triunfos y cuatro derrotas, incluida una en el Super Bowl. Desde el 2000, Patriotas ha ganado tres Campeonatos de la NFL por sólo
uno de los Gigantes.
En las Grandes Ligas, los Yanquis lideran la tabla de enfrentamientos ante los Medias Rojas y bien es sabido que los enfrentamientos entre estas dos franelas han dado mucho de qué hablar: sin embargo, son los Mulos de Manhattan los que lideran con mil 132 triunfos por 954 de los Patirrojos.
Aunque Boston y Nueva York no han chocado en Playoffs desde aquellas históricas series en 2003 y 2004, los juegos de campaña regular han sido grandiosos. Desde el 2000 para la fecha, ambos han ganado dos Campeonatos de Serie Mundial, pero los Yanquis han ido más lejos con 11 apariciones en Postemporada por seis de los Medias Rojas.
Donde definitivamente la balanza se inclina bastante es en la NBA con los Celtics en contra de los Knicks. En la historia estas quintetas se han enfrentado en 444 ocasiones, saliendo vencedores los de Boston por 273 ocasiones por 171 de los neoyorquinos.
Aunque los Celtics tienen sólo un título de NBA en los últimos años, han trascendido mucho más con dos Finales jugadas y ocho apariciones en Playoffs por sólo tres de los Knicks, que además fueron eliminados por Boston en la última postemporada tras un rápido 4-0 en la primera ronda.
Finalmente, los Bruins de Boston no han logrado un amplio dominio de los Rangers de Nueva York en la NHL, pero sin duda, han sido los mejores en los últimos años e incluso, son los actuales monarcas de la Stanley Cup. En la historia, estas dos franquicias se han enfrentado 625 veces, de las que han ganado 281 los Bruins por 245 de los Rangers.
Así que con estas cifras, sin duda alguna las franquicias de Boston llevan ventaja ante las de Nueva York; sin embargo, nadie puede decir nada cuando los Gigantes se han convertido en una verdadera sorpresa en estos Playoffs de la NFL y nadie descarta que puedan sorprender a los Patriotas.
Nueva York y Boston, una rivalidad encarnizada
FOTO: AP
|
| 28 Ene, 2012