SANDRA BECERRIL
En la NASCAR México inicia la temporada 2012 con nuevos proyectos, desafíos y novedades; la categoría anunció este jueves una alianza estratégica con Toyota, empresa que ahora dará nombre al serial de autos stock.
Toyota decidió participar en la competencia no sólo con el nombre, sino con la idea de hacer una aportación para el desarrollo de la NASCAR México y del automovilismo en el país.
"Fuimos creciendo y tenemos muchos años en el serial como copatrocinadores, apoyando a algunos equipos, y la filosofía de Toyota siempre ha sido apoyar, para que se pueda desarrollar mejor el deporte motor en México.
El año pasado aprendimos dónde podemos apoyar mejor, fuimos poco a poco elevando el aprendizaje de Toyota en NASCAR México y llegamos finalmente al ‘naming’, con una gran experiencia y una gran relación. Apoyamos al serial, como una gran plataforma del automovilismo nacional”, explicó Guillermo Lira, gerente de mercadotecnia y producto de Toyota México.
Para Federico Alamán, director de NASCAR México, la relación con la marca implica hacer equipo para crecer en cuestión de infraestructura, difusión e inversión. "Tener el nombre de NASCAR Toyota Series va más allá de un patrocinio; es una verdadera alianza estratégica a largo plazo y de desarrollo”, dijo Alamán.
Ahora, para esta temporada, la NASCAR México tendrá como uno de sus objetivos incrementar su base de fanáticos y su cobertura en la República Mexicana. Así, este año se inaugurará un óvalo en Chihuahua, y existen iniciativas que apuntan a una posible expansión en Veracruz, Morelos y Guerrero.
"Hay iniciativas en Veracruz, Morelos y Guerrero, así como renovar la pista que todos conocemos en Zacatecas. La idea es ir creciendo donde en estos momentos no hay carreras de la categoría”, añadió Alamán.
La temporada 2012 de NASCAR México iniciará el próximo 25 de marzo, en Monterrey, y como una de las novedades, además de la pista en Chihuahua, será la carrera nocturna en el Distrito Federal, el 7 de julio.