Nadal cambio de raqueta para volver a los primeros planos

FOTO: AP
|
| 02 Ene, 2012

EFE

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, inicia el martes, ante el alemán Phillip Kohlschreiber en el torneo de Doha, su puesta en escena oficial en la temporada 2012, que afronta con algunos cambios, como el de su raqueta, en busca de alternativas que le puedan devolver a la cima del tenis mundial.

Nadal, que días atrás retornó a la actividad con el torneo exhibición de Abu Dhabi, donde perdió ante su compatriota David Ferrer en Semifinales y ganó después al suizo Roger Federer, reconoció que     asume algunos "riesgos", como el del cambio de raqueta.

Emplea ahora el español una más pesada con la intención de ganar potencia en sus golpes, sobre todo en el saque.

"Trato de ganar un poco de impulso. Teóricamente tengo que entrenar con la raqueta nueva durante casi un mes o, por lo menos, tres semanas, para llegar a sentirme cómodo con ella. A veces parece que pierdo un poco de control y como si no sintiera igual la derecha", apuntó el número dos del mundo en Doha.

"Tuvimos que tomar la decisión y los resultados serán mejor en el futuro. Probablemente afecte a mi juego un poco al principio. Es eso un riesgo para el comienzo de la temporada que estamos dispuestos a asumir", agregó el español.

"Esto no es para encontrar una solución mágica, sino una alternativa que pueda ayudar a mi juego", apuntó Nadal, que desveló que la primera vez que consideró cambiar a una raqueta más pesada fue tras el Abierto de Estados Unidos en septiembre, pero aplazó la decisión por lo apretado del calendario, en el que aún tenía pendiente los compromisos en Tokio y Shangai y la Final de la Copa Davis.

"Tras la Final de Copa Davis tenía preparadas todas las raquetas para cambiarlas", dijo. "En teoría se supone que iba a practicar casi un mes o al menos tres semanas con la raqueta nueva. Pero al final sólo pude hacerlo una semana", añadió.

Nadal comenzará en el torneo de Doha ante el alemán Philipp Kohlschreiber, 43 del mundo, con el que ha jugado en diez ocasiones y venciéndolo en cada una de esas oportunidades. No obstante, no se enfrenta al germano desde el 2010 en el Masters 1000 de Canadá.