AP
Los Bucaneros de Tampa Bay y los Carneros de San Luis despidieron el lunes a sus entrenadores tras completar decepcionantes temporadas.
Tampa Bay cesó a Raheem Morris luego de tres temporadas como entrenador en jefe. El equipo anunció la decisión un día después de que cayó 45-24 ante los Halcones de Atlanta y sumó 10 derrotas seguidas que son su peor cadena de reveses seguidos como organización en una misma temporada desde 1977.
Los Carneros destituyeron al entrenador Steve Spagnuolo y al gerente general Billy Devaney al día siguiente de que el equipo empató con 2-14 la peor foja de la NFL en una campaña.
Morris tuvo un registro de 17-31, incluyendo 10-6 en el 2010 cuando los Bucaneros (4-12) estuvieron a punto de llegar a los playoffs. También fue despedido todo su cuerpo de asistentes.
Morris, de 35 años, fue contratado en enero del 2009 en reemplazo de Jon Gruden luego de que Tampa Bay perdió los últimos cuatro partidos del 2008 y quedó fuera de la postemporada pese a un buen empiezo de 9-3.
El derrumbe de este año fue seguido por un arranque de 4-2 que comprendió victorias sobre sus rivales en la División Sur de la Conferencia Nacional Nueva Orleáns y Atlanta, que alcanzaron los playoffs.
Los Carneros tuvieron una mejoría de seis victorias en la campaña anterior y disputaron el título Oeste de la Nacional en la final, pero tuvieron una foja de 10-38 en general con Spagnuolo y Devaney al mando.
En abril venidero, los Carneros tendrán a la segunda selección del draft, y será la cuarta ocasión en cinco temporadas con la primera o segunda selección.
En esta temporada también fueron despedidos los entrenadores Todd Haley en Kansas City, Tony Sparano en Miami y Jack Del Río en Jacksonville.