REDACCIÓN RÉCORD
La Copa del Mundo de este año adquiere gran importancia debido a que se llevará a cabo en el Centro Acuático de Londres, el lugar donde a partir del próximo mes de julio tendrá lugar el gran evento por el cual se han preparado a lo largo de cuatro años: los Juegos Olímpicos.
Por ello, para aquellos que ya tienen un boleto olímpico en sus manos, esta competencia corresponde al fogueo más importante antes de la máxima prueba, mientras que para otros equivale a la oportunidad de lograr el pase.
Los clavadistas de China, Alemania, Rusia, Australia, Gran Bretaña y México –sí, es potencia a nivel mundial en esta disciplina– lucen como los favoritos para ocupar los primeros puestos de la Copa.
De inicio, la carta fuerte de México, Paola Espinosa, deberá tener una importante concentración para poder aspirar al podio, y, una vez más, sus principales rivales son las representantes del ‘gigante rojo’ asiático: las chinas Ruolin Chen y Yadan Hu.
En la rama varonil, el clavadista destacado del equipo mexicano es Yahel Castillo, quien ya conoce esta fosa de clavados, así como Julián Sánchez, quienes en la prueba del trampolín 3m individual pelearán por el primer lugar con el chino He Chong y el ruso Ilia Zakharov.
En la rama femenil de la misma prueba, la mexicana Laura Sánchez tiene en las chinas Minxia Wu y Zi He y en la canadiense Jennifer Abel a sus principales rivales.
Y en cuanto a la plataforma individual varonil, Iván García no sólo es uno de los favoritos para alcanzar el podio en esta competencia, sino también en los JO; verá una difícil contienda en el chino Qiu Bo y el estadounidense David Boudia.